El nesting es el último término de tendencia que viene especialmente representada a través de la habitación estilo nórdico. Lo que muestran con esta corriente es la intención de disfrutar al máximo de la vida en el interior de la vivienda. Internet y las nuevas tecnologías han facilitado que los procesos de compra y la relación con el hogar sean más amplios, dando la oportunidad a sus usuarios de recibir comida, servicios de cine, series, ir de shopping, etc… sin moverse del propio hábitat. Por lo que crear un ambiente de manta y sofá con diseño y equilibrio estético corresponde a los deseos de los más estetas.

habitaciones estilo nordico

Apartamento en Madrid. Proyecto: Wespi y Batavia

El confort en los espacios domésticos es imprescindible. Ya que se trata de propiciar un entorno de paz y tranquilidad dentro del hogar, encontramos poco contraste de color y generalmente reina el blanco en techos y paredes evitando generar sombras. Un gran aliado de este estilo es  la madera, siempre en tonos claros y con barnices naturales. Las habitaciones se configuran con poco mobiliario dando protagonismo al espacio y a la luz natural.

habitaciones estilo nordico

&Tradition – In Between Chairs

Para los suelos se elige tarima de madera o parquet en colores que se coordinan con el resto de piezas de madera de la estancia ya sea mobiliario o accesorios, y como no, acompañados de alfombras preferiblemente de lana o algodón.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Las plantas juegan un papel importante y forman parte de los rituales de la tendencia “nesting.” Las paredes en las habitaciones de estilo nórdico suelen estar muy limpias y en algunas ocasiones encontramos alguna “wallgallery” en los cabezales de las camas pero siempre con cuadros sobrios.

Para distribuir la iluminación, se debe evitar el contraste luz-sombras para propiciar un ambiente más relajado.

habitaciones estilo nordico

Apartamento en Berlin. Proyecto: Coco Lapine

Para ello generalmente se coloca un punto de luz central en la habitación y el resto, si la estancia es grande, se complementa con luminarias de sobremesa o pie que dan apoyo a zonas de lectura o trabajo. Habitualmente se pueden encontrar en forma de flexo regulable.

habitaciones estilo nordico

Normann Copenhagen – Sengesaet Bed

Las lámparas colgantes se caracterizan por tener en muchos de sus diseños las bombillas vistas a través de estructuras metálicas. Por lo general la iluminación es cálida y poco protagonista. Las luminarias son muy ligeras visualmente y con fuentes de luz con filamento. Se emplean materiales como el cristal y la cerámica para producirlas.

habitaciones estilo nordico

Proyecto: Sharon Sunderland. Foto: Tarina Lyell

Los tonos de color se mueven entre distintas escalas de grises que se pueden combinar con alguna otra tonalidad pero siempre dentro de una paleta muy tenue. El negro y el blanco se dibujan en estructuras metálicas en lámparas y piezas de mobiliario. Y los grises también evitan manchas de color en las ilustraciones de las paredes utilizando en su lugar fotografías que se plasman en forma de cuadro.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

habitaciones estilo nordico

Apartamento en Berlin. Proyecto: Coco Lapine

 

La importancia de los textiles en una habitación estilo nórdico

La sensación máxima de confort la transmiten los tejidos, siempre presentes en estas habitaciones. Las colchas de lana con formatos XXL son todo un icono. Los cojines, edredones y sábanas deben ser de tejidos naturales como el algodón, el lino, la alpaca, cashmere Firmas como la marca danesa Normann Copenhaguen o la española Teixidors ofrecen este tipo de ropa de cama, también con tintes naturales y trabajados artesanalmente.

habitacion estilo nordico

Textiles para dormitorio

Las mantas y cojines peludos también se añaden para crear un entorno más agradable.

habitacion estilo nordico

Habitación estilo nórdico

Para el diseño de habitaciones infantiles este estilo que respira tranquilidad y relajación es muy apropiado. Las tiendas “Kenay Home” en España se han especializado en este tipo de productos donde también se ofrecen, además de muebles de todo tipo, a accesorios para completar el diseño de la habitación estilo nórdico para los más pequeños.

habitaciones estilo nordico

Kenay Home, Valencia

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action