Una clara tendencia durante el proceso de diseño de cualquier proyecto de interiorismo es la aportación de recursos para crear entornos con un mayor confort. Esto se puede conseguir apostando por distintas estrategias. Desde la elección de los materiales (por ejemplo maderas naturales o materiales soft como la tapicería), hasta recursos que permitan controlar el ambiente: sistemas de domótica, instalar una iluminación LED de mayor confort visual y ahorro energético, etc. en los que la tecnología se pone al servicio del usuario y de la mejora en la calidad de vida del espacio interior.

instalacion de persianas

The king solomon school. Proyecto: Sarit Shani Hay Studdio. Fotografía: Tai Nisim

Nos centraremos aquí en dichas facilidades tecnológicas que nos permiten la gestión de entornos para controlar distintos elementos tanto en  hogar como en oficinas, hoteles, escuelas,… Se trata de poder gestionar con una mayor facilidad la entrada de la luz, la climatización, la intensidad lumínica tras la instalación de persianas o por ejemplo, el hilo musical.

instalacion de persianas

Ibobi Kinder. Proyecto: VMDPE. Foto: Kevin Ho

Sistemas de gestión de entornos tras la instalación de persianas, sistemas de climatización e iluminación

En esta línea las interfaces Sense de Simon son muy apropiadas para un fácil manejo de todos los miembros de la familia. Su mayor valor es su uso intuitivo, el cual no requiere prácticamente aprendizaje para que nos resulte familiar y manejable de forma sencilla.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

“Es sensible al tacto, una breve vibración nos indica su activación, acompañada de un leve sonido y el icono que se ilumina con ayuda de los LEDs RGB. Hace que permitan identificar rápidamente las funciones.”

instalacion de persianas

Simon SENSE

Sin necesidad de una pantalla de control, los mecanismos se instalan donde sea necesario, a una altura cómoda para la mano más que para la vista, permitiendo así un mayor poder de adaptación a cada espacio. Simon permite personalizar los iconos en el teclado para concretar cada una de las funciones.

instalacion de persianas

Simon SENSE

“Cada botón de la interface puede ser programado individualmente con el fin de ejecutar diferentes funciones, pudiendo realizar varias acciones de una sola vez”.

instalacion de persianas

Solución Sense SIMON Keypad- Select Base Aluminio Detail82

Las funciones más solicitadas suelen ser la regulación de la iluminación, de la climatización, y en el caso de la instalación de persianas eléctricas, su control de subida y bajada, etc.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La instalación de marcos dobles se puede realizar tanto en posición vertical como horizontal. Además Simon Sense está disponible para dos de sus colecciones más versátiles: Detail 82 o Simon 82 Nature. Sus múltiples acabados permiten una correcta integración en todos los estilos decorativos, valores que lo convierten en una interesante opción para la gestión de entornos.

instalacion de persianas

Simon SENSE, instalado en zona Spa

Muy útil tanto en hogar como en Contract ya que ayuda a la gestión de edificios y habitaciones. Por ejemplo en los hoteles aporta un mayor confort a los huéspedes, que mediante el lenguaje universal de los iconos gráficos podrán utilizarlo según sus necesidades y gustos para su habitación, mejorando la vivencia en su estancia.

instalacion de persianas

Soluciones Digital Sound Multimedia – Hotel

 

Si seguimos apostando por ofrecer facilidades de tecnología prácticamente invisible a los habitantes de un hogar o a huéspedes en proyectos Contract, Simon ofrece soluciones tan interesantes como la de Digital Sound & Multimedia y todas las imprescindibles como las soluciones de carga de dispositivos USB, conectores HDMI, VGA, etc.,”

instalacion de persianas

Soluciones Bluetooth DIGITAL & SOUND – Pared. SIMON (2)

 

De Digital Sound & Multimedia:

“Destaca el sistema Bluetooth autónomo en sus mecanismos.”

Se trata de un sistema sencillo para la reproducción de música en distintos ambientes que se conecta con la música del smarphone.

“Los mecanismos pueden venir acompañados por un altavoz conectado, formando una solución completa de Bluetooth y altavoz”.

instalacion de persianas

Soluciones Bluetooth DIGITAL & SOUND – Pared. SIMON

Las conexiones USB para poder cargar móviles o dispositivos, son de gran utilidad también cuando se quiere reproducir las canciones, aunque “éstos dispositivos musicales se vinculan fácilmente a través de Bluetooth”. Al pulsar el botón, se conectarán y se podrá acceder al contenido desde el terminal (móvil, Tablet, mp3,..). Sobre su potencia cabe destacar que “este sistema autónomo Bluetooth puede albergar un conjunto de hasta ocho altavoces externos de techo de 5 pulgadas 10W 32 ohm o cuatro altavoces de pared 2W 16 ohm, mediante conexión por cable.”

instalacion de persianas

Soluciones Digital Sound Multimedia – Baño

Para terminar, destacaremos también la importancia del control lumínico y como éste puede ser fundamental en entornos determinados.

En ocasiones, es necesario señalizar mediante pequeños puntos de luz un recorrido en un pasillo o los escalones en una escalera. Simon ofrece unas balizas de cortesía, que con su tecnología LED se caracterizan por su bajo mantenimiento y un mínimo consumo.

“Su emisión de luz es muy suave y gracias a su tapa basculante, se pueden adaptar en distintas posiciones y permite dirigir la luz de forma más precisa según necesidades.”

Se aplican en casi todas sus series de mecanismos Simon.

instalacion de persianas

Baliza de cortesia. Simon

Podríamos destacar su uso para entornos infantiles, donde ubicados cerca de los cabezales de las camas o en las paredes, aportan un plus de seguridad a los más pequeños, ayudando así a sus posibles miedos a la oscuridad.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action