Este año, en el contexto de la semana del diseño de Milán, tendrá lugar de nuevo la exposición Bienal Eurocucina 2016, junto a la Exposición Internacional del Baño. Una cita imprescindible para los profesionales que podrán degustar la creciente exigencia de calidad en ambos sectores y una oferta para la que muchos de los usuarios finales no imaginan lo que puede hacer en sus casas.

La cocina ha adquirido en los últimos años un claro protagonismo dentro de los espacios de hábitat. Un claro ejemplo es la misión de Ofiicine Gullo en trasladar las herramientas de restaurante a las cocinas de hogar. Se apuesta por la alta tecnología y los aparatos de cocción más profesionales ofreciendo un alto rendimiento. Su exclusiva estética presta atención a los detalles y la ergonomía de todos los componentes, para facilitar la vida diaria.

OfficineGullo

OfficineGullo

Officine Gullo mostrará soluciones avanzadas realizadas con una mezcla armoniosa de metal y madera: la cocina completa en acero inoxidable combinado con madera y otras versiones en negro junto a detalles en latón.

OfficineGullo-2

OfficineGullo

En cada edición, Eurocucina muestra tanto la innovación como las claves de ser un emplazamiento estrella en el ámbito residencial. Se encuentran las novedades en propuestas de múltiples materiales con una gran muestra de complementos y accesorios disponibles en el mercado, recogidos y ofrecidos por una gran cantidad de empresas del sector para dar respuesta a todo tipo de espacios. Serán un total de 120 expositores en más de 23.000 metros cuadrados.

eurocucina2014-6

La tendencia más aplicada en esta edición se vaticina será el uso de acero inoxidable y piedra natural. Entre las propuestas para este 2016 se verán nuevos y originales diseños y nuevas fórmulas de distribuir y vivir una cocina.

eurocucina2014-4

 

eurocucina2014-3

Este año regresa también el evento FTK (Tecnología para la cocina). Esta exposición colateral se dedica a mostrar la más avanzada tecnología: electrodomésticos, campanas, hornos, encimeras, refrigeración… En esta ocasión destacaran los avances en conectividad en el ámbito de la cocina. Habrá un total de 40 expositores en una superficie de 12.000 metros cuadrados.

eurocucina2014-5

El sector ofrece degustaciones en sus espacios para comprobar las maravillas de la tecnología aplicada a la gastronomía. La cocina activa permite ser testada in situ.

eurocucina2014-2

Es interesante destacar las soluciones que se plantean para ordenar el menaje en la cocina, y como se incorpora la luz y tecnología led para iluminar los espacios de trabajo integrados en las propias instalaciones.

eurocucina2014-1

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Mobiliario para equipamientos contract y colectividades

 

La firma francesa del clásico Chateau, La Cornue, cada año sorprende con un concept product acabado en materiales fuera de lo común o que conllevan alguna proeza de realización. Un ejercicio de exhibición para mostrar al público sus valores y que tradición y tecnología funcionan a través de las distintas modas de sus 3 generaciones, desde que se inventara el horno abovedado en 1903.

Chaetau-Cornu

Chaetau-Cornu

Hace dos años La Cornue mostró nuevas formas de combinar la mesa con la cocina en isla, acercando el showcooking todavía más a los comensales. Su filosofía siempre ha promovido el valor del calor en la cocina como aquel punto de encuentro que hace que todo lo demás gire y se disponga según esta premisa, el horno y la cocción atraerán a familia y amigos en un espacio para socializar.

La Cornue

La Cornue

Cornuchef 90

Cornuchef 90

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Mobiliario para equipamientos contract y colectividades