Antaño, los hoteles empezaron a organizar barbacoas y cenas tematizadas que dieron lugar al origen de lo que ahora son los bufés, donde principalmente se sirven los desayunos, que podían ser especialmente pomposos en los hoteles de lujo, y que tratan de generar, mediante su decorosa exposición una experiencia a recordar.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Equipamiento hotelero: Bufés en los restaurantes

Esta opción de integrar los bufés se emplea en general en las instalaciones hoteleras para ofrecer los entrantes fríos y los postres, a la vez que se muestra un showcooking en el que se incorporan los platos calientes (entre los ya preparados anteriormente en la cocina)  y lo que se va preparando al instante (como woks, tortillas, crêpes…).

El diseño de estos elementos  que son  fundamentales en el equipamiento para hoteles y dan soporte a las cocinas, es cada vez más personalizado e integrado.

cocinas profesionales

Bufé desayuno Hostel Generator Venice

Los primeros diseños tenían una estética muy industrial y armonizaban poco con la arquitectura interior del restaurante del hotel.

Hoy en cambio esta tendencia ha cambiado claramente y podemos encontrar elementos básicos que se pueden personalizar en muchos estilos, combinando las piezas frontales y los sobres. Es posible conseguir un diseño totalmente integrado sin necesidad de romper las líneas decorativas del conjunto del hotel.

cocinas profesionales

Hotel Vincci Gala Barcelona TBI Architecture- Engineering Fotografia José Hevia Blach Bufe desayuno

equipamiento hotelero

Hotel Vincci Gala Barcelona TBI Architecture- Engineering Fotografia José Hevia Blach- Comedor

equipamiento hotelero

Hotel OldMill – Fotografia Fotografia Tobias Hein

El Old Mill Hotel, proyecto de Graft Architects, se caracteriza por sus sinuosas formas que van creando los distintos ambientes y espacios. En la zona del restaurante bufet, se extiende el concepto de diseño interior, siguiendo el esquema de continuidad espacial y fusionando los módulos de exposición de los platos por secciones. Se crea a su vez un espacio funcional determinado por sus circulaciones fluidas siguiendo las curvas y sin aristas.

cocinas profesionales

Hotel OldMill – Bufe desayuno Fotografia Tobias Hein

En la actualidad los grandes resorts tras el escudo “todo incluido” han ampliado sus servicios dotándolos de mayor calidad y ofreciendo grandes instalaciones así como una mayor especialización en los restaurantes temáticos. Se trata de una gran oferta gastronómica donde cada restaurante presente en el complejo es de un alto nivel, a veces tanto como los mejores restaurantes de las principales ciudades.

En los restaurantes de los hoteles a su vez, se pueden fusionar el servicio de bufé con la cocina abierta, debido a la disponibilidad habitual de una mayor superficie. El hotel Vivanta By Taj en Whitefield cuenta con un restaurante que conecta patios, jardines y terrazas. Su bufé ofrece distintas estaciones asiáticas y una cocina vista tras mamparas de cristal.

cocinas profesionales

Restaurante hotel Vivanta By Taj en Whitefield

 

Equipamiento hotelero: la Mesa del Chef

Los grandes chefs contratados por cadenas hoteleras para aportar prestigio al nombre de sus restaurantes, han querido incluir espacios dentro de la cocina con los que dar un servicio exclusivo pensando en que esté solo al alcance de unos privilegiados, la idea es que el chef pueda cocinar casi en exclusiva para un selecto y reducido grupo de personas, para sus celebraciones y ocasiones especiales.

equipamiento hotelero

Mesa del chef-Heston Blumenthal Mandarin Oriental Hyde Park Londres

cocinas profesionales

B3s Kitchen Table -Fitzrovia – London

Es el caso del restaurante Caelis regentado por el Chef Romain Fornells en el hotel Palace de Barcelona donde se ha visto a Mark Zuckerberg en petit comité. Para ofrecer una experiencia única dentro del restaurante de este hotel, se pensó en incorporar un espacio que respirara confort para convivir con el chef y su equipo, dentro del ambiente completamente industrial de la cocina, donde impera el acero inoxidable. El estudio de Elia Felices Interiorismo adaptó un “corner” de una sola mesa para un grupo reducido de comensales transformando el ambiente frío en un entorno acogedor. Para ello se incorporó una vitrina a modo de “Alacena”, se incidió con una iluminación decorativa de luz cálida y con revestimientos textiles para aportar el tono de confort.

equipamiento hotelero

Restaurante Caelis-Mesa del Chef

En este tipo de espacios tan exclusivos, todos los detalles están seleccionados minuciosamente: lámparas, cortinas, mecanismos eléctricos, mobiliario, etc. En este contexto, siguiendo en la “Table du chef” del restaurante Caelis, donde prevalecen los tonos dorados, un toque de personalidad añadido sería contar con la colección Simon Detail 82, serie Select Blanco Oro. Su perfil en acabado dorado daría el toque final a esta composición. Los marcos de esta colección crean una sombra debido a su sutil relieve exento de la pared y en este acabado dorado, aportan un brillo extra.

equipamiento hotelero

Restaurante Caelis – Mesa del chef- Simon Detail 82 Select Metal Blanco Oro

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action