Cada año en el Salón del Mueble de Milán, Wallpaper*, una de las revistas de diseño y estilo más importantes del mundo, contribuye con una exposición que abre sus puertas durante la cita milanesa. Este año la temática de la misma giró en torno a los viajes y hospitality y se inspiró en los espacios hoteleros, la muestra fue llamada ‘Hotel Wallpaper*’.

Diseño moderno según Wallpaper:

diseño moderno

‘The Barony’ barra de bar de Glenn Sestig Architects, Dinesen y Ocular ApS

El Hotel Wallpaper* fue una exposición de objetos especialmente seleccionados para ilustrar cómo es el hotel ideal para la revista: muebles, moda, alimentos, accesorios, servicios e instalaciones, todos dedicados al arte de la hostelería y los viajes por el mundo.

diseño moderno

Cama de Gam Fratesi y Hay

La exposición contó además con una instalación de aluminio diseñada por Jean Nouvel y Neal Feay, comisariada por el director de teatro y artista visual estadounidense Robert Wilson, cuya lámpara de araña para la compañía italiana Slamp sirvió como pieza central de salón de baile del hotel Wallpaper*.

diseño moderno

‘4rooms’ trolley maletero de Zanellato Bortotto and Mingardo

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

El arquitecto David Rockwell diseñó un íntimo apartamento para esta muestra, con Obras estelares y con la nueva colección de piezas de vidrio de Nude. Además, el especialista en iluminación austríaco Kalmar, unió fuerzas con la WallpaperSTORE * para la presentación de las piezas clave del catálogo de Kalmar, a la vez que las versiones de producción de proyectos hechos a mano de Wallpaper *.

diseño moderno

Escritorio de recepción de Wonmin Park and Testi

Para esta exposición, Wallpaper* ha escogido un elenco de mentes creativas del mundo del diseño moderno, la arquitectura y el interiorismo, así como marcas con criterio especial – David Chipperfield, Alfredo Häberli, Aesop, Artek, Cerruti 1881, Carlo Brandelli, Beatrix Ong, David Rockwell, Hay y muchos más. Con el fin de encontrar el hogar definitivo fuera de casa para el viajero exigente con el diseño.

diseño moderno

‘Butler’ tocador de David Chipperfield Architects, E15 y AHEC

 

Breve recorrido por el Hotel Wallpaper*

En el mostrador del check-in se podía encontrar un espléndido timbre clásico de recepción gracias a Victoria Wilmotte y Mison Vervloet’s.

diseño moderno

‘Edgar’ timbre de Victoria Wilmotte and Maison Vervloet

El personal te atendía con uniformes de David Kohn y Kinnasand, y se podía ir a por una bebida a la barra colorida de Glenn Sestig y Dinesen’s, o escribir una postal para enviar a casa en el escritorio de Christian Liaigre y Hieronymus.

diseño moderno

‘Primary Objects’ badeja organizadora de Simon Hasan y Artek

Navegar por la noria de revistas de Vladimir Kagan, o recargar la sombrilla de energía solar de Ville Kokkonen, dar el primer golpe en el campo de minigolf escultórico de JinSik Kim en el sótano, o dejar la ropa como un pincel para una noche en la ciudad gracias a la elegante estación de planchado de Vera Kyte. Y para antes de dormir, los huéspedes podían lavarse los dientes con un cepillo de dientes recargable con USB de Facility Future. Sin duda un ‘hotel’ lleno de diseño moderno y muchos detalles.

diseño moderno

‘The Wheel’ revistero noria de Vladimir Kagan y H Furniture

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos