Un estilo puede alcanzar la elegancia a través de una pieza clave, una estrategia que es comparable al uso de los accesorios en la moda. Para ello debemos tener en cuenta las combinaciones de materiales texturas y acabados que marcan la dirección estética de un proyecto. Colores elegantes por definición como el negro, el oro o las texturas de madera nos ayudan a crear ambientes distinguidos en espacios que por sus características exigen un alto nivel de sofisticación.

En estos ambientes, cada detalle marca la diferencia. Es el caso de los hoteles de lujo, que albergan restaurantes con una estética muy cuidada y que dentro de los mismos se originan rincones totalmente exclusivos.

estilo elegante

Mesa del chef-Heston Blumenthal Mandarin Oriental Hyde Park Londres

Las conocidas mesas del chef, son “corners” diseñados y preparados para acoger a grupos reducidos de comensales dentro de la propia cocina, que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de estar en contacto directo con el backstage, el reconocido cocinero y su equipo. Estos ambientes destacan por su estética cuidada al detalle, apostando normalmente por un estilo elegante.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Como es el caso de la Cocina del restaurante Caelis en el Hotel Palace de la ciudad de Barcelona. El reto fue implementar un espacio confortable, dentro de la cocina profesional presente, donde como es habitual, predomina el acero inoxidable. Se apostó por el uso de textiles y mobiliario tapizado, en negro y dorados, transformando el espacio de frio a un entorno acogedor.

estilo elegante

Restaurante Caelis. Mesa del Chef. Proyecto: Elia Felices Interiorismo

Puesto que en estos espacios exclusivos cada detalle cuenta, desde la elección de las lámparas hasta los mecanismos eléctricos, éstos últimos deben estar acorde con la estética sofisticada creada. En esta línea, la colección Simon Detail82, serie Select Blanco Oro, aportaría un toque de distinción. El perfil del marco, en dorado, genera un brillo extra y en combinación con el blanco, encaja entre los tonos del espacio. Los marcos de Simon Detail 82 incluso crean una sombra muy particular, debido a su relieve exento de la pared.

estilo elegante

Detail 82 Simon. SELECT Blanco ORO

Si de una misma serie cambiamos el color de las teclas y marcos, la percepción es totalmente distinta. Es el caso de la colección Select Detail Metal, de Detail 82 (Simon), pero esta vez en grafito con base oro. Muy adecuada para ambientes de hotel con un estilo elegante más actual y renovado.

estilo elegante

Radisson Blu Nydalen Hotel en Oslo. Remodelación por Milla Boutique. Foto: Bolon, pavimentos Colecciones BKB y Graphic

En este tipo de entornos donde suelen predominar las paredes en tonos oscuros o de color intenso, puede incluso integrarse en los perímetros del mismo color, destacando sutilmente su perfil dorado brillo. Cada elemento juega un papel importante a nivel estético, así el mecanismo puede adquirir también el papel de un elemento decorativo más.

estilo elegante

Radisson Blu Nydalen Hotel en Oslo. Remodelación por Milla Boutique. Foto: Bolon, pavimentos Colecciones BKB y Graphic

 

Estilo elegante contemporáneo

Si nos movemos en espacios más contemporáneos, otra vertiente es el estilo elegante, en el que prima el uso de líneas rectas y sobre todo el blanco y el negro. En estos entornos destaca también la integración de las nuevas tecnologías.

Simon presenta Simon 100, como resultado de su experiencia en el sector durante sus 100 años de trayectoria. Esta colección permite el domotizado de los espacios sin tener que generar una nueva instalación mediante cableado, concretamente digitaliza los espacios. Se trata de un nuevo interruptor de instalación tradicional que se convierte en inteligente gracias a la tecnología de ‘Internet of things’.

estilo elegante

Atmosfera Colección Simon100

Partiendo de este tipo de sistemas de control tan complejos, se llega a una síntesis muy intuitiva mediante unas interfaces muy elegantes. Destacan su tecla horizontal y de pulsión, que con el simple desliz del dedo sobre el pulsador conseguimos la regulación de la intensidad de la luz, como un dimer.

estilo elegante

Simon100

Simon 100 permite programar infinitas funciones en cada interface táctil. Los mecanismos mantienen un diálogo entre sí, pudiendo controlarlos desde una APP. Un ejemplo muy cotidiano sería el accionamiento automático de la cafetera por las mañanas al mismo tiempo que se enciende la radio, acciones programadas por el usuario en la app de configuración.

Su estética neutra y de líneas rectas permite su integración es espacios contemporáneos y actuales. Disponible en blanco o negro con acabado efecto cuarzo, se presenta en tres estéticas: mínima, matricial o también versión en vertical.

estilo elegante

Kit base dos conmutadores Vertical. Colección Simon100

Las teclas, de las mismas proporciones para todas las funciones, mantienen la estética de todos los mecanismos, dando por primera vez, más importancia a la propia tecla que al marco. Destacan los kits ideados para dar solución a cada tipo de estancia, como el kit dormitorio con enchufe, interruptor y cargador USB.

estilo elegante

Kit Domitorio. Colección Simon 100

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action