Marc Monzó ha sido el primer joyero español reconocido a nivel europeo con el Premio Françoise van der Bosch 2016 por sus creaciones contemporáneas. Y es que sus joyas y objetos ya se venden en galerías y tiendas de todo el mundo.

MARC MONZO ANILLOS

Se declara un apasionado de los pequeños objetos, los precisos, los de tamaño reducido. Una pasión que le viene de niño, cuando ya coleccionaba muestras de todo tipo y realizaba sus propias maqueta. Todo lo diminuto reclamaba su atención. Fue un coleccionista de los pequeños detalles de gran valor. Aquí empieza su conexión con la joyería.

Cuando empezó los estudios en la Escola Masana de Barcelona, donde inició la búsqueda de su oficio, se inclinó por la joyería, aunque de antemano no fuera una predilección, poco a poco la vio como su medio para expresarse. En ella encontró herramientas y el preciado trabajo a escala reducida. En su genialidad relaciona lo minúsculo con la inmensidad del universo.

Habitualmente trabaja en su taller del Poblenou, donde hace nacer sus piezas. No tiene un proceso de creación establecido, la inspiración llega dentro o fuera de su horario laboral, luego se materializa. Para Marc se trata de observar, contemplar y entonces algo se imagina, y posteriormente se expresa en el material elegido, sin seguir convencionalismos pero siempre partiendo de herramientas tradicionales.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:


Descarga la guía: Materiales en Proyectos Contract

Actualmente combina su propia obra con el papel de director de arte de Misui, marca de la reconocida joyería Unión Suiza. Por ahora ha trabajado en dos líneas Fruitful, una expresión en joya de 3 frutas de gran precisión y elegancia y Light-Beam, una reinvención de lo clásico, un paso más allá, descomponiendo los esquemas pero siguiendo los pasos a lo tradicional.

marc monzo_misui

Cabe destacar su trabajo de síntesis, minimizando las formas hasta puramente su esencia, creando piezas delicadas y bellas pero a su vez muy fáciles de llevar. Se trata de piezas singulares poco convencionales donde es evidente que no deja que haya ningún detalle al azar.

MARC MONZO CABIN

Se decanta por los tonos naturales, sin brillos excesivos, siguiendo una gama cromática tranquila, relajada en la mayoría de sus piezas. Nos cautiva su estética limpia y cuidada y para nada convencional. Intenta reducir a un mismo plano todas las piezas, con el mínimo de anclajes o añadidos, creando así un todo.

Marc Monzo_TONOS

 

Un detalle con motivo del día internacional del cáncer de mama

FERO_MISUI

Marc Monzó ha diseñado, el pasado día internacional del cáncer de mama, una joya con la que MISUI apoya la labor de investigación de la Fundación FERO. Los beneficios íntegros de la venta de cada colgante se destinarán a la fundación. El diseño del colgante consiste en un círculo y una bola, ambos de plata, y un cordón rosa que alude al color de la lucha contra el cáncer de mama. “La bola es un satélite y hay un dialogo de órbita entre el objeto grande y el pequeño: se necesitan entre ellos. El círculo se mueve libremente por el cordón hasta acoplarse con su “satélite” plateado.”

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:


Guía gratuita Materiales en proyectos contract