Ilse Crawford, nacida en Londres, se formó como periodista. En 1989,  y antes de cumplir los 30 años puso en marcha la revista ELLE Decoration Uk, aunque diez años más tarde, se trasladó a  Nueva York para convertirse en vicepresidenta de Donna Karan.

A principio de la década de los 2000,  regresó a Londres donde creó su propia empresa: Studioilse. Siendo su fundadora y directora creativa  cuenta actualmente con un amplio equipo. Se trata de un grupo multidisciplinar, en el que trabajan su filosofía de vida:

Crear ambientes donde los seres humanos se sientan cómodos; crear hogares habitables y con un sentido para las personas que viven en ellos.

Para Ilse Crawford cada detalle es importante a la hora de recrear escenas del día a día. La disposición e integración de plantas, libros y demás elementos estilísticos que ocupan el mobiliario, definen su estética particular.

IlseCrawford-estudioilse

Studioilse. Imagen de su despacho.

Ilse Crawford ha realizado varios proyectos en Suecia; destaca  el desarrollo del concepto y el interiorismo de los restaurantes de Mathias Dahlgren en Estocolmo Gran hotel, con iluminación de Wästberg.

Por otro lado, han creado la identidad de la marca y el diseño interior del Hotel Ett Hem en Estocolmo.

Ett Hem Hotel-IlseCrawford2

Ett Hem Hotel- Baño- IlseCrawford

Ett Hem Hotel-IlseCrawford

Ett Hem Hotel-IlseCrawford

Etthem Hotel-IlseCrawford3

Etthem Hotel-IlseCrawford

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

El proyecto para el restaurante Duddell de Hong Kong, recoge la esencia del arte. Como disciplina al alza en la ciudad, se centran en crear ambientes adaptados según los usos y necesidades de los clientes a distintas horas del día. Se combinan diferentes tejidos en los muebles tapizados consiguiendo una estética de confort en un entorno que se reproduce como doméstico. La distribución del mobiliario se orienta para conciliar el encuentro. Las piezas de butacas y sofás se agrupan en torno a mesas de centro o en rincones  como pequeños espacios de lectura.

La gran diversidad de plantas frondosas enmarcan el perímetro de la terraza, colocando las zonas de estar y cafetería en el centro. Construidas a partir de artículos de estructuras muy ligeras.

Ilse Crawford-duddells restaurant

Duddells restaurant- Ilse Crawford-

Ilse Crawford-duddells restaurant-2

Uno de sus trabajos más recientes es la participación en el Guest of Honor de la Stockholm Furniture Fair, en la edición del pasado 2015. Encuentro líder en el sector de equipamiento de diseño. En el espacio que tuvieron asignado en el vestíbulo de entrada del recinto ferial recrearon el ambiente de su propio estudio en Bermondsey, Londres. La exposición se llamó “Turno de preguntas…” Se trataba de recordar una parte fundamental del proceso de cualquier diseñador: hacerse preguntas.  Esta cotidiana fórmula provocaba la atención de los visitantes al encuentro intentando razonar y responder mentalmente a las cuestiones propuestas.

GuestOfHonor-Studioilse

La visibilidad de la propuesta se hizo con la producción de grandes pizarras fabricadas en  corcho  que estuvieron dispuestas horizontalmente  y con una secuencia de focos  puntuales que daban luz a los grandes interrogantes para que los visitantes respondieran, con la intención de hacer reflexionar a la gente y animarla  a parar un rato en el contexto ajetreado de la feria que estaban visitando.

Un proyecto original por su estética cromática es  el  desván de VitraHaus , en el edificio proyectado por los arquitectos Herzog y Meuron, campus del  pueblo  Alemán Weil am Rhein. Las altas paredes en negro contrastan con el mobiliario colorista y un fluido atrezzo que embellece acompañado de innumerables plantas que acondicionan el espacio preparado  para vivirlo.

GuestOfHonor-Studioilse-2

En StudioIlse también diseñan muebles y productos para mejorar el comportamiento y las acciones de la vida diaria, que equilibren la experiencia humana con un buen negocio, donde empresas y usuarios salgan ganando.

Como fundadora del departamento de “Man and Well being” de la Academia de Diseño de Eindhoven, también tiene la misión de nutrir las nuevas generaciones de estudiantes. Les hace reflexionar sobre el por qué y cómo su trabajo puede ayudar a mejorar la vida de las personas.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería