A través de la revista Neo2, la arquitecta Carolina González Vives, es una de las Detailers que nos ofrece sus “reflexiones” sobre la importancia de los detalles en su trabajo y en su vida.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:


Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

CAROLINA GONÁLEZ VIVES

González Vives. Foto de Lara

González Vives. Foto de Lara

Es la fundadora de Ojo de Pez Arquitectura. En su ámbito ella entiende el detalle como una intensificación de la percepción, “como un instrumento para evidenciar e incrementar la conciencia del entorno”, dice. “Esto lo aplicamos a cuestiones visuales, como por ejemplo desde dónde hay que mirar algo o cómo hay que colocarse en un lugar. Pero también a fenómenos que vinculen el cuerpo con la temperatura y la humedad del aire, provocando sensaciones de calidez o de frescor que transformen completamente un espacio”. Este tipo de percepciones se pueden apreciar en proyectos como Rounded, unos cerramientos curvos que definen dos ámbitos redondeados y amplios en un espacio domestico. “Aquí, materiales muy lisos se mezclan con paredes ligeras, luminosas o perforadas y con piezas sólidas con mucha textura, como los revestimientos textiles y las piedras. Me gusta mucho la sintonía que se produce entre ellos, como una mezcla entre el futurismo de las naves espaciales y el equilibrio clásico de las cúpulas”, explica. En otro proyecto, una casa de verano en Menorca, el objetivo era disolver los límites entre el interior y el exterior como si fuera todo un mismo porche abierto en el que poder deambular siempre descalzo. “El suelo de hormigón pulido blanco tiene un tratamiento especial que al tocarlo da la sensación como de un talco suave”.

Fotograma de la película "The Grandmaster"

Fotograma de la película “The Grandmaster”

Entre sus detailers favoritos se encuentra Frank Lloyd Wright, “porque sus edificios son muy diferentes a la corriente de austeridad y abstracción de movimiento moderno. Están llenos de una valoración muy singular de la belleza a través de la decoración”. También el cineasta hongkonés Wong Kar-Wai por la sofisticación y el preciosismo de sus imágenes. “En The Grandmaster los peinados, joyas y vestidos de sus personajes se enlazan con las superficies de los interiores formando como un tapiz de hilos continuos. Nosotros queremos hacer arquitectura así”.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos