Esta vez es el turno del Detailer, arquitecto y bloguero, Edgar González, de quien la revista Neo2 nos ofrece sus “reflexiones” sobre el detalle:

EDGAR GONZÁLEZ

Edgar González. Foto de Lara

Edgar González. Foto de Lara

Es un arquitecto de origen mexicano afincado en Madrid cuya faceta más conocida es la de bloguero. También es el comisario de la muestra Export sobre arquitectura española construida en el extranjero que hasta mayo se podrá ver en el Museo ICO de Madrid.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:


Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

“Una exposición de arquitectura sin planos ni maquetas que busca acercar a la sociedad al apartado mundo de la difusión de la arquitectura. Sin lenguajes crípticos o conversaciones especializadas” Edgar González.

Este enfoque es de hecho el “estilo Edgar González” y el motivo por el que su blog y perfiles variados en las redes sociales tienen tantos seguidores. Como arquitecto, para no crear confusión con respecto al vocabulario específico de su profesión, se apresura inmediatamente a diferenciar de qué estamos hablando.

“Detalle, como yo lo entiendo, no se refiere a la precisión de un dibujo sino a la contundencia de una idea, la clarividencia de un concepto. Para mí un detalle es la esencia de lo extraordinario. Ese plus que otorga a una obra su carácter sobresaliente y lo que le distingue de lo demás”.

Y con su claridad habitual añade: “El mimo y detalle no son en sí mismos una garantía de calidad. En todo caso la calidad no es nunca un accidente sino el resultado de una serie de decisiones conscientes, de inteligencia aplicada. La falta de recursos no debe ser la causa de una pobreza de concepto no money, no detail”. Entre sus referencias se encuentra el trabajo de OMA “porque se centra en definir un concepto claro y definitivo que organiza y dirige la atención de una investigación hasta agotarla. Esta estrategia generalmente produce resultados valiosos”, comenta. También admira del editor Lars Muller “que es arriesgado y experimenta”, de Apple su capacidad para “entender la experiencia del usuario como un objetivo general” y de los cuchillos Global “la excelencia de su manufactura”.

Cuchillos Global

Cuchillos Global

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Acabados de tendencia y recursos estilísticos