La filosofía estética de la decoración nórdica se basa en proporcionar ambientes luminosos donde el mobiliario aporte los colores, materiales y formas  esenciales para cubrir la falta de luz característica de los países escandinavos.

A la hora de diseñar un espacio pensado para el uso infantil, se debe tener en cuenta que la decoración además de cumplir con criterios estéticos influye también en el desarrollo de los niños. 

Los colores cálidos, poco saturados y pasteles como el rosa palo, nude o el color mint son claves para aportar un ambiente de relajación, aunque el binomio de colores fundamental en la decoración nórdica, son el blanco y los tonos de madera natural o lavada, no desgastada.

Decoración nórdica

Habitación infantil estilo nórdico

Por ejemplo, la marca danesa Nofred crea y realiza de manera artesanal todos los diseños de mobiliario nórdico infantil. Se basa en unir fantasía y calidad en los materiales que utiliza, además de utilizar materiales que son totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Uno de los diseños más representativos de Nofred es su silla Mouse Chair, que busca recrear una silla diseñada para adultos y trasladarla a los pequeños usuarios. Este diseño permite tener un hogar en el que la decoración nórdica para adultos y niños esté completamente unificada y encaje a la perfección. Además, su diseño en color roble aporta paz y serenidad en cualquier entorno.

Decoración Nórdica

Modelo Mouse Chair de la firma Nofred

La marca Oliver Furniture, es otro ejemplo de decoración nórdica para habitaciones infantiles, que siguiendo las líneas estéticas del estilo escandinavo busca a través de la implementación de materiales como la madera, crear muebles resistentes en el tiempo.

Sus diseños combinan tradición estilos más contemporáneos, aportando un acabado limpio, lineal y donde prima la sencillez.

Decoración Nórdica

Mobiliario de la firma escandinava Oliver Furniture

Una de sus apuestas es Wood collection, creada por el diseñador Søren Rørbæk. Esta colección combina el blanco lacado con la madera natural y ofrece la misma combinación en todos los muebles para una habitación infantil, desde la cuna hasta una cama alta y hasta una litera, persiguiendo siempre la funcionalidad en todos los diseños que ofrecen. Una regla fundamental en cuanto a concepto de decoración nórdico.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El modelo Wood Bed es un ejemplo de diseño funcional. Un mueble que se adapta y evoluciona con el niño. Este diseño que permite que de los 90 centímetros de ancho, pueda alargarse hasta los 207 centímetros, pasando de una cama junior a una cama para adultos.

Decoración nórdica

Modelo Wood bed de la firma escandinava Oliver Furniture

Una de las firmas por excelencia de la decoración nórdica es Carl Hansen & Son. A pesar de que sus diseños más representativos son la Shell Chair, la Wing Chairy o la Wishbone Chair, esta firma también guarda un espacio para los muebles infantiles. En este caso son 3 los  diseños, creados por Hans J. Wegner, que la marca ofrece como mobiliario infantil: CH410, CH411 y The Gardenchild Chair

La CH410,  también conocida como Peter’s Chair es un diseño creado a partir de 4 piezas de madera, que se monta sin necesidad de ninguna herramienta. Convierte esta silla en funcional en un regalo perfecto para los más pequeños. Asimismo, está diseñada para combinarse con la CH411 table.

Decoración Nórdica

Modelo Peter’s Chair y CH411 Table de la firma Carl Hansen & Son

The Gardenchild Chair, es una versión adaptada a tamaño infantil de la icónica Folding Chair de 1960, creada a partir de cuero, en los reposabrazos y madera de haya, junto con lona natural (100% lino) en la parte del asiento y del respaldo.

Decoración Nórdica

Modelo The Gardenchild Chair de la firma Carl Hansen & Son

Queda claro que la estética nórdica busca crear espacios en los que destacan la combinación de colores agradables con materiales nobles como la madera. Las estancias infantiles de estilo nórdico, tienen en cuenta las bases de la decoración de origen escandinavo.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action