La decoración Hygge viene desde Dinamarca y es más que un estilo, se trata de una filosofía de vida. Los daneses gozan de una estabilidad política, económica, educativa y social, y estas características se ven reflejadas en su estado anímico y por ende en su entorno.

Decoración Hygge

estilo hygge- vía Telva

Para definir su estilo de vida utilizan el término Hygge. Una palabra que no tiene traducción pero que puede interpretarse como la búsqueda del bienestar a través de las pequeñas cosas.

Decoración Hygge

comedor hygge

El café por las mañanas, leer un libro sentado frente a la ventana, el olor a madera quemada de la chimenea, tumbarse en el sofá tras la jornada laboral…

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En definitiva disfrutar del hogar y poder compartirlo con las personas de tu entorno.

sala de estar hygge – ugg

Para ello es fundamental establecer una atmósfera sencilla que refleje paz o serenidad. Este estilo decorativo está basado en los pequeños detalles y en la búsqueda del confort de las personas. A la hora de escoger el mobiliario, lo primordial es el bienestar y la calidez que proporciona, y aunque es importante la estética o el diseño, pasan a un segundo plano.

Decoración Hygge

tejidos hygge- ugg

Materiales y acabados en decoración Hygge

La materialidad cobra gran importancia en estos proyectos, donde se apuesta por la nobleza y calidad. Repetidamente encontraremos maderas macizas con tratamientos suaves en suelos, mesas y sillas. Para los daneses que siguen este estilo es esencial estar en contacto con elementos que provienen de la naturaleza y que nos conectan a ella.

Decoración Hygge

comedor estilo hygge

Los tejidos son de procedencia natural evitando siempre las telas sintéticas. Destacan el lino, la lana, el algodón y la piel, en diferentes formatos, para cortinas, alfombras, tapizados… No se puede concebir un espacio con decoración Hygge sin mantas ni cojines en punto o pelo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Combinados en diferentes tamaños y tonos se disponen sobre camas, sofás, mecedoras… aumentando visualmente la idea de confort.

Decoración Hygge

Dormitorio Hygge -kave home

Se trata de viviendas que buscan recibir la máxima luz natural posible en un país donde es más escasa, por este motivo cuentan con grandes ventanas con vistas al exterior y evitan el uso de persianas o cortinas tupidas, sustituyéndolas por versiones más vaporosas y translucidas. Las paredes se pintan en tonos claros buscando resaltar la claridad de los ambientes.

Decoración Hygge

cocina con ventanales

Otro elemento a tener en cuenta es la armonía visual. La decoración suele ir en tonos neutros o pastel para generar espacios tranquilos y serenos a la vista evitando así crear contraste y desorden.

Decoración Hygge

habitación en tonos pastel

También se consigue mediante la selección correcta de los materiales en todos los elementos que componen el proyecto. El mecanismo Simon82 que perteneciente a la colección Nature, con acabado en madera, se integra a la perfección en estos entornos de tonos neutros.

Decoración Hygge

Mecanismo vertical simon 82 nature en madera

Si hay un estilo que se hace cómplice del detalle es este, los objetos pequeños son el leitmotiv del hygge. Estos espacios están repletos de jarrones con flores naturales o ramas secas, bandejas de madera para llevar el desayuno, tazas y teteras cerámicas, y sobre todo de velas que aportan luz cálida y natural al ambiente.

decoración hygge

detalles estilo hygge

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action