La decoración Boho Chic destaca por ser un estilo ecléctico, colorido y vivo pero añadiendo cierto toque elegante. Está relacionado con artistas y viajantes, normalmente jóvenes que inspirados en las diferentes culturas establecen una filosofía de vida basada en el gusto por las cosas simples, la historia de los objetos, la conexión con la naturaleza…

Decoración boho chic

Estilo boho chic

Esta tendencia decorativa destaca por no tener pautas a seguir. Si bien hay ciertos patrones que se repiten, su esencia reside en la mezcla de elementos de diversa índole como étnicos, hippies, vintage e incluso minimal con una base estilística despreocupada e informal.

Decoración boho chic

Salón Boho Chic -Amelia Widel

Materiales para una decoración Boho Chic

Para conseguir un ambiente cálido y acogedor predomina el uso de materiales naturales como fibras o maderas sin tratamientos que alteren su aspecto original.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Tejidos como algodón, lino, lana o cuero. Escasea el empleo de metal aunque en ocasiones aparecen latón y cobre en candelabros y luminaria de  inspiración marroquí.

Decoración boho chic

Estilo bohemio neutro

Los paramentos suelen estar pintados de forma neutra, el toque de color lo aporta el textil. Colchas, cojines, sillones tapizados y sobre todo alfombras son los auténticos protagonistas de este estilo, ningún elemento rivaliza con él en  cuanto a intensidad. Estas piezas normalmente son de estampados étnicos y geométricos en tonos anaranjados, amarillos, marinos, verde oliva…

Decoración Boho Chic

Sala de estar con gran alfombra estampada

Es muy importante encontrar el equilibrio, añadir demasiadas piezas con mucha personalidad puede saturar el ambiente. El mobiliario bohemio suele combinarse con otros estilos como mínimal o nórdico para enfatizar cada elemento.

Los asientos fijados al techo y colgantes son recurrentes para crear zonas de relajación y lectura de aspecto divertido y desenfadado.

Decoración boho chic

Escena bohemia

No se puede concebir un espacio de estilo boho sin vegetación. Las plantas están presentes en todas las estancias ya sea en el suelo, sobre piezas de mobiliario o colgadas.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Siempre insertadas en maceteros de materiales como cerámica, madera, barro, cristal…

Decoración boho chic

Colgadores para maceetas de macramé- Ana Morais

El macramé es un tejido muy empleado: consiste en trenzar y anudar cuerdas de gran grosor. Son muchos los diseñadores que han creado estas piezas únicas, como este ejemplo de Ana Morais.

Este sistema puede servir para colgar los tiestos a diferentes alturas creando una composición divertida e incluso para realizar tapices de pared  que sustituyen al cuadro y a veces al cabecero de la cama.

Decoración Boho Chic

Dormitorio con tapiz de macramé

En cuanto al attrezzo se apuesta por espejos y cuadros en diversos formatos con marcos labrados, estos pueden ir apoyados sobre el suelo o en aparadores ayudando a crear espacios más informales y distendidos. También son recurrentes las composiciones creadas con piezas artesanales adquiridas en los diferentes viajes como máscaras africanas, piezas de vajilla, etc.

Decoración boho chic

Casa de campo en Ibiza

Decoración Boho Chic en terrazas

Las terrazas cobran importancia ya que relacionan al individuo con el exterior. Ya sean grandes o de pequeño formato estas suelen aprovecharse al máximo. Si el patio se encuentra en un emplazamiento con escasa privacidad la vegetación puede ayudarnos a crear un entorno más privado y tranquilo.

Decoración boho chic

Terraza pequeña estilo boho chic

En una decoración boho chic, influenciado por el mundo marroquí y oriental, destaca el empleo de mesas con asientos de baja altura. Pufs y cojines de diferentes estampados invitan al relax. Éstos se disponen sobre el suelo o en alfombras de materiales como rafia.

Los farolillos y menaras de estilo árabe para insertar velas en materiales como cobre y cristal nos ayudan a alargar las tardes de verano, a su vez crean un ambiente agradable.

Decoración boho chic

Patio con decoración Boho Chic

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action