Este mes de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el último de los ciclos de conferencias ‘100 minutos con…’ que Simon lleva a cabo dentro de los actos de celebración del centenario de la firma. Por un lado para inspirar con las ideas sobre simplicidad del ex-director creativo de Appel, Ken Segall y por otro con la ponencia sobre arquitectura vanguardista de Caroline Bos.

Simon ha invitado a la urbanista Caroline Bos, cofundadora del estudio de arquitectura holandés Unstudio. Bos, junto a su socio Ben van Berkel, ha trabajado en proyectos internacionales, siendo los más reconocidos el puente Erasmus de Rotterdam, el Museo Mercedes Benz en Stuttgart (Alemania), o la Casa Moebius en Het Gooi (Holanda) que se diseñó siguiendo el esquema formal y funcional de la cinta de Moebius, una de las más populares figuras matemáticas.

arquitectura vanguardista

Cofundadora de Unstudio, Caroline Bos.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

Bos es partidaria de anteponer el trabajo en equipo a los nombres propios en la arquitectura. La colaboración es fundamental en su trabajo ya que como afirma ella misma, su punto de vista es distinto al de los diseñadores.

En la actualidad, el estudio cuenta con más de 150 trabajadores procedentes de 25 países, habiendo completado a lo largo de su trayectoria en torno a 120 proyectos.

UNStudio ha recibido numerosos reconocimientos, los últimos son Red Dot Award product design (2013), Media Architecture Award (2012), National Steel Prize (2012) y 28th International Lighting Design Awards Collector’s Loft (2012).

arquitectura vanguardista

UnStudio – Museo Mercedes Benz en Stuttgart

Otro invitado de excepción de este ciclo es Ken Segall, mundialmente conocido por su papel de director creativo en Apple en una de las etapas más cruciales de la empresa. Segall es autor del libro «Increíblemente simple: La obsesión que ha llevado a Apple al éxito», donde cuenta cómo el concepto de la simplicidad se instaló casi como una religión en todos los aspectos de la compañía de Steve Jobs, desde el diseño de producto hasta la publicidad.

Segall es el responsable de que los productos de Apple contengan el prefijo ‘i’, que apela a los conceptos de Inteligencia e Imaginación. Asimismo, creó la legendaria campaña Think Different para Apple que escenificó la transformación de la firma tras el retorno de Jobs. Segall ha colaborado también con otros gigantes de la tecnología como Dell, Intel o IBM.

arquitectura vanguardista

Ex director creativo de Apple, Ken Segall.

Ambos invitados expondrán su apasionante e inspiradora trayectoria, se trata sin duda de una oportunidad para conocer la forma de pensar y trabajar de dos profesionales de excepción en cuyo proceso de trabajo se dan con infinidad de detalles que les ha llevado a lograr resultados únicos y diferentes.

El primer ciclo de 100 minutos con… contó con Joan Roca de Celler de Can Roca, la crítica de arquitectura Anatxu Zabalbeascoa y el estudio de arquitectos Guinée Potin, y tuvo lugar en el DissenyHub de Barcelona.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action