Muchos os estaréis preguntando a qué nos referimos al hablar de ‘cortinas de cristal’, pues bien, se trata de soluciones de cerramientos para espacios a partir del vidrio. Aunque el concepto que puede venir a nuestra mente al hablar de ‘cortinas de cristal’ sea un cerramiento de cristal básico como las puertas correderas o los grandes ventanales, lo cierto es que existen soluciones mucho más desarrolladas que pueden aportar el distintivo a un proyecto de interiorismo.

cortinas de cristal

Fachada de cristal

Entre las soluciones que más han despertado nuestro interés al investigar sobre las diferentes soluciones que ofrece el mercado en cuanto a cortinas de cristal, no pudimos evitar fijarnos en los paneles de vidrio de Lasvit. Su colección Liquidkrystal, diseñada por Ross Lovegrove, está inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza que aparentan dinámicas, cambiantes y en movimiento.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Con esta solución, y la tecnología de Lasvit, se puede explorar digitalmente la distribución de los paneles a gran escala para conseguir el resultado deseado. Las dimensiones de sus paneles está disponible a partir de 0,8×0,8m hasta los 270x370m.

cortinas de cristal

Fachada revestida con la colección LiquidCrystal de Lasvit

Gracias a los diferentes formatos en los que se presentan sus paneles y a sus características técnicas, la aplicación es apta tanto en fachadas de cristal como en el interior de un proyecto, siendo una solución muy acertada si se trata de no interferir visualmente demasiado entre los espacios interiores dejand entrever su actividad entre ellos, así como permitir el paso de la luz.

cortinas de cristal

La gama LiquidCrystal de Lasvit aplicada como divisor de espacios

cortinas de cristal

LiquidCrystal aplicado como divisor de espacios

Entre las posibilidades de personalización de esta colección, se puede colorear el cristal dentro de las opciones ofrecidas por la firma y se puede añadir una película protectora de rayos UV en caso de su implementación en fachadas.

cortinas de cristal

Instalación a partir de LiquidCrystal en Milán

Además, su producción y el diseño de sus molduras, permiten crear paneles con determinado radio de curvatura para proyectos más específicos y crear entornos especiales en determinadas estancias, una solución muy generosa cuando hay que proyectar un espacio destinado al contract.

cortinas de cristal

Instalación a partir de la colección LiquidCrystal de Lasvit

Otra solución original de cortinas de cristal, es la colección Crystalwall: sus líneas y acabados son un guiño al arte y abren un nuevo abanico de posibilidades en su aplicación. Bien como elementos divisores de espacios en proyectos de interiorismo o bien como elementos decorativos en los paramentos verticales del edificio.

cortinas de cristal

Mosaico de Crystalwall de Lasvit

El mosaico que se genera al crear composiciones con los módulos de esta colección, hace que su utilización como divisor de espacios cumpla a la vez la función de elemento decorativo e integrador.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

Con este elemento no se construye una pared completamente opaca y divisora, sino que se genera un elemento que facilita la comunicación entre un espacio y otro sin dejar de cumplir con su función divisoria.

cortinas de cristal

Gama CrystalWall aplicada como divisor de espacios

Su utilización a gran escala genera un mosaico capaz de dotar de mucha personalidad a un espacio, con un aire de elegancia y glamour propio de los años 20 debido al tipo de dibujo de su pieza en serie, aunque el diseño realmente está inspirado en la tradición de la aplicación del vidrio en la arquitectura checoslovaca de los años 60 y 70.

cortinas de cristal

Aplicación de CrystalWall en grandes superficies

cortinas de cristal

CrystaWall en grandes superficies

La utilización de texturas y diseños en la superficie del cristal es una técnica que se lleva utilizando desde hace siglos, aunque actualmente es una técnica que gracias a la tecnología y mecanización del proceso, es capaz de ofrecer resultados tan refinados como la colección ‘Hydrogene’, un sistema arquitectónico y versátil hecho de paneles de vidrio iluminados diseñados para ser utilizados como cortinas de vidrio o bien para aplicarlo en suelos, techos y otras superficies interiores y exteriores.

cortinas de cristal

Colección Hydrogene aplicada en paramentos verticales

Este sistema ha sido diseñado por Lars Kemper y Peter Olah específicamente para arquitectos. Su aplicación es capaz de transformar cualquier espacio en un foco brillante de atención al aplicar la luz, ya que genera una ilusión caleidoscópica de profundidad y movimiento.

cortinas de cristal

Colección Hydrogene aplicada en paramentos verticales


También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action


GuardarGuardar