El Jueves 2 de junio, empezaron los actos de celebración del Centenario de Simon con la inauguración de la exposición ‘Interfaces’, junto con la conferencia inaugural de la Barcelona Design Week cuyo esponsor principal ha sido Simon. La muestra se podrá ver desde el 2 de junio hasta el 30 de julio de 10h a 20h en el Design Hub de Barcelona.

centenario de simon

Inauguración de la Design Week Barcelona

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

Una conferencia de la aclamada crítica de diseño del New York Times, Alice Rawsthorn, fue el pistoletazo de salida, hablando sobre el diseño como actitud y estrategia en la vida, y cómo éste tiene que ser el motor para la mayoría de proyectos e iniciativas que nos rodean hoy en día, incluso más allá de los proyectos de diseño.

centenario de simon

Conferencia de Alice Rawsthorn

centenario de simon

Director General de Simon, Luís López Barrena, cerrando la charla inaugural.

Con esta charla quedó inaugurada la Barcelona Design Week, y la audiencia bajó a visitar la exposición que celebra los 100 años de Simon: Interfaces. La exposición invita a recorrer los 100 años de la compañía a través de los productos más icónicos de SIMON. También propone un espacio de reflexión sobre la tecnología, su evolución, y cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

centenario de simon

El póster de la exposición Interfaces en la entrada.

El presentador Josep Puigbó narró para los visitantes el contenido, la historia y anécdotas, acompañado del Director General de Simon, Luís López Barrena, por los distintos soportes de la exposición, que muestran los diseños organizados por tipologías, formatos, materiales y zonas geográficas y que definen la evolución de la relación entre usuario y luz. De esta manera, el visitante puede explorar y apreciar el valor que se ha construido en Simon a lo largo de los años, desde el inicio en 1916, hasta lo más moderno y actual, presentado con una instalación de luz e interactividad.

centenario de simon

Sala de exposición

centenario de simon

Explicando los orígenes de la empresa.

La exposición, diseñada por EXIT design, está formada por tres partes. La entrada es un mural que va aportando pinceladas de los diversos productos de forma visual y global. La primera parte de la exposición explica la historia detrás de Simon, los inicios, archivos fotográficos de la empresa, incluyendo material gráfico y publicitario de la compañía. La última parte de la exposición contiene una matriz con todos los interruptores que han sido diseñados desde Simon, empezando por el más antiguo y hasta llegar a lo más nuevo y tecnológicamente avanzado, que despide al visitante al finalizar el recorrido por la exposición.

centenario de simon

Entrada de la exposición

centenario de simon

La exposición fue visitada por diversas personalidades, entre ellas la Alcadesa de Barcelona, Ada Colau.

Durante la Barcelona Design Week, Simon estará presente con la exposición Interfaces, y con una serie de conferencias sobre diseño, tecnología, arquitectura y empresa, además de una presentación del premio internacional de arquitectura con la fundación Mies Van der Rohe, “Living Spaces’’. Todas estas actividades tendrán lugar entre Barcelona y Madrid, celebrando los 100 años de SIMON, y animando a las personas a conocer la historia y el largo camino detrás de la compañía tan cerca de todos.

centenario de simon

El Dhub, edificio emblemático de diseño donde se puede visitar la exposición Interfaces de Simon.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería