concurso de arquitectura

Concurso de arquitectura: abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre.

Arquitecturas para ser vividas, que facilitan la vida de las personas y que se convierten en lugares de mayor calidad para el habitante.  Esta es la esencia del premio Living Spaces impulsado por SIMON.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

Con motivo de la celebración del centenario y con el asesoramiento de la Fundación Mies Van der Rohe, se ha lanzado la convocatoria del primer premio de arquitectura e interiorismo, Living Places.

Se premiarán proyectos de arquitectura que destaquen por su visión hacia el habitante, como por ejemplo la adaptabilidad de los espacios o el confort que facilite, lugares que estén pensados para mejorar el día a día del usuario, trabajando, aprendiendo, esperando, jugando, o simplemente, viviendo.

Para las inscripciones se ha planteado que el formato base de presentación de los proyectos sea una breve pieza de video donde además de explicarse la obra y se perciba la forma en que es vivido el espacio, y la relevancia que tiene el papel del habitante con el proyecto.

Para aquellos que no son arquitectos y consideren que hay proyectos de interés en este aspecto, existe la opción de proponer, a través de la web, lugares y espacios de reciente construcción, con los que quedarán nominados los proyectos que el público considere merezca de una valoración por parte del Jurado.

concurso de arquitectura

El premio se divide en dos categorías: Lugares colectivos y lugares personales, en ambos casos teniendo en cuenta la importancia del rol del habitante, y de sus vivencias dentro de un diseño.

Para participar, los estudios de arquitectura interasados deben inscribirse en simonprize.org y enviar un video en el que se muestre cómo se viven estos espacios.

 

Condiciones de participación

El premio es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Premios

Un jurado de prestigio internacional seleccionará 10 obras finalistas de las cuales escogerá 2 ganadoras, una para cada una de las categorías. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000€ cada uno.

Calendario

Inscripciones hasta el 16 de septiembre. Las propuestas deben enviarse en formato de video entre el 15 de Julio y el 31 de Octubre de 2016 a la web simonprize.orgA mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería