La paleta de colores se define en esta nueva temporada por colores cálidos y vibrantes, como él amarillo y el color rojo sandia. Hay un cambio importante en las gamas que delimitan los tonos oscuros: disminuye considerablemente el color marrón café, color que se ha utilizado masivamente en los últimos años, sobretodo para la fabricación de mobiliario en hogar e instalaciones contract, y en suelos en forma de parquets. Un color que vino a sustituir al verde en lo referente a lo ecológico, por su conexión con la tierra, lo natural y lo auténtico. Los tonos madera cambian dominando ahora los cálidos más amarillos, como puede ser el roble o el pino. Ocurre lo mismo en la producción de complementos, mobiliario y accesorios para el hogar.

Últimas tendencias en interiorismo:

tendencias en interiorismo

Franks Garage 2017

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Tendencias estéticas para Retail y Hostelería

 

Reaparece el azul, que forma un  binomio con los colores claros de la madera.

Los colores más significativos para interiores se anuncia serán pinos, arena, agua, limón y sandía, los cuales hay que saber interpretar cuidando y midiendo la proporción.

tendencias en interiorismo

MAHLA Office Furniture

tendencias en interiorismo

Break Out Furniture by Dymitr Malcew

Diseñar un espacio con colores armoniosos requiere un equilibrio entre los matices neutros. Los colores oscuros se utilizaran para paredes grandes, contrastados con colores más claros y cálidos, estos están liderados por el amarillo que pasa por tonos brillantes desde, el ocre hasta el oro.

tendencias en interiorismo

STUDIO LOFT Budapest Proyecto GASPARBONTA

Sobre blanco, el ocre, que es un color bastante tradicional,  tiene un fuerte impacto, si bien tiene un efecto delicado. Se adapta bien a los ambientes de la vida moderna y se puede utilizar para equilibrar contrastes así como para cubrir grandes superficies.

Como colores de contraste en la gama de oscuros se presentan el negro-azul, el verde oscuro, el gris oscuro y los azules vivos. Además del verde azulado, como el aquamenta y el caribeño azul turquesa que aparece cada vez con mayor frecuencia. Estos combinan perfectamente con el pino, incluso en mezcolanza con detalles en color amarillo en negrita.

tendencias en interiorismo

Chivasso Jungle

La novedad más destacable la trae el color más interesante para contrastar, el rojo y sus distintos espectros de color: rojo en las variables de rojo-sandia pasando por el rosa-flamenco.

El rojo sandía es perfecto para combinar con el verde oscuro, y también para los colores que ya están establecidos en espacios decorados en los últimos años, como el azul oscuro o el verde azulado.

El color sandía aparece a partir de la integración y evolución del material de cobre en tendencias de interiorismo, y el amarillo arena aparece como evolución del latón muy presente en vestíbulos, tiendas de lujo y proyectos hoteleros.

tendencias en interiorismo

Cocina Aster Modelo Factory

Con cierto ímpetu por probar nuevas propuestas e ideas en el sector textil, los colores en los diseños de tejidos son intensos y sólidos, y dejan de estar subordinados a los objetos de mobiliario y complementos que aparecen dentro de la escena que representa el interior de una vivienda. Se convierten nota principal del estilo a seguir en ciertos ambientes.

tendencias en interiorismo

Farbstudie Dr. Hildegard Kalthegener

Los colores grises cementosos, degradados, sirven para enmarcar los puntos de color en tendencia en interiorismo. Las paredes pierden la pulcritud y perfección para dar paso a escenarios más frescos y cercanos. Se utilizan con distinto grado, dando más intensidad a los suelos y destacando alguna de las paredes.

tendencias en interiorismo

IMM 2016. Köln möbliert

En sí toda esta propuesta de combinación de colores puede servir para recrear ambientes frescos, armónicos y dinámicos. Se recomienda expresividad y cierto atrevimiento estilístico. No se recomienda en cambio, si se quiere estar acorde con las tendencias en interiorismo, solucionar eligiendo una serie de tonos engamados, es decir, pertenecientes a la misma familia cromática. Es preferible una muestra del dominio de las combinaciones de color asumiendo ciertos riesgos, siempre esperando que funcione el resultado final.

tendencias en interiorismo

Apartamento Big Nadja partment Proyecto de Point Supreme

tendencias en interiorismo

Apartamento Big Nadja partment Proyecto de Point Supreme

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Tendencias Retail Hostelería