La tendencia general en cuanto a innovación de materiales destinados a cocinas para restaurantes es proporcionar opciones con más prestaciones y nuevos recursos estilísticos. Es decir que cumplan una función específica a la vez que complementan el esquema de la arquitectura interior a nivel estético, tratando de resultar siempre más atractivos. La importancia de ser sostenibles es una característica que también se incorpora de manera fundamental en muchos de ellos.

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Ejemplos de cocinas de restaurantes:

Un ejemplo es el sistema de la empresa italiana Pure-Health Ceramic que consiste en revestimientos y pavimentos fotocatalíticos (activos permanentemente durante todo el día) que se pueden aplicar en suelos de cocinas de restaurantes mediante pavimentos cerámicos, y que también pueden colocarse en zonas verticales. Según la firma, en los primeros 90 minutos de uso se eliminan más del 99% de virus, bacterias y moho presentes en el medio ambiente.

Cumple con muchas características importantes para optar a ser un material que en un futuro se encuentre en la mayoría de cocinas de restaurantes, tiene una acción rápida, es de fácil aplicación y no es nocivo para el hombre a la vez que sostenible.

cocinas para restaurantes

Restaurante Evvica-Active ceramic

Los materiales cerámicos han incrementado sus propiedades para hacerse antideslizantes y poder seguir adaptándose en entornos donde la cocina abierta necesita tener una continuidad estética hacia las zonas de trabajo, visibles o parcialmente visibles. Gracias a estas nuevas características podemos utilizar el mismo suelo en diferentes zonas y la percepción estética de que sea antideslizante es casi imperceptible. Un ejemplo son las piezas porcelánicas  de la firma italiana Iris, con amplios tipos de formatos y texturas.

cocinas para restaurantes

Pavimentos Terre Ruggine de Iris

cocinas para restaurantes

Pavimentos Terre Iris

cocinas para restaurantes

Dekton restaurante DIVERXO David Muñoz-2

El tradicional Silestone, empleado en los últimos 20 años en todas las cocinas y restaurantes de gran parte del mundo, ha evolucionado hacía un material más versátil en acabados, pues es posible personalizarlo imitando texturas de otros materiales originales como la madera o el acero, y ser más resistente a las altas temperaturas. Dekton ® by Cosentino está proporcionando una buena solución de diseño para cocinas profesionales. Está fabricado a partir  de una mezcla compleja de las materias primas que se utilizan para la fabricación de superficies, vidrio, porcelana y cuarzo, y luego se coloca bajo ultra-compresión para formar el producto final.

cocinas para restaurantes

Dekton restaurante DIVERXO David Muñoz

Con su ingeniería crean un material con una variedad de beneficios únicos para aplicaciones comerciales tales como su capacidad para resistir el calor, las manchas y los rasguños y soportar grandes volúmenes de tráfico cuando se utiliza como suelos.

cocinas para restaurantes

DEKTON_Restaurante_Dani_Garcia_Marbella

cocinas para restaurantes

DEKTON_RestaurantE Dani Garcia-Worksurfaces_Zennith

Un nuevo material que ha irrumpido en los últimos años con fuerza y que presume de haber sido utilizado por famosos chefs es Neolith. De interés para encimeras,  suelos y revestimientos verticales en zonas de cocción, por su resistencia a las altas temperaturas a las manchas ay  las rayaduras y por poder instalarse en formatos muy grandes, lo que permite tener pocas juntas de unión y así facilitar la higiene por la ausencia de estas. Un ejemplo de esta aplicación es el restaurante Estimar, situado en un barrio turístico de la ciudad condal. El modelo Pulpis de la colección de mármoles, Classtone, en un acabado de textura sedosa, llamada Silk, es el protagonista del proyecto.

Se trata de un modelo de tonalidades grisáceas que imita a la piedra natural, que es una de las característica principales del material: acercarse a diseños que podríamos encontrar en la naturaleza, pero con las nuevas prestaciones en resistencia y formatos.

cocinas para restaurantes

Restaurante ESTIMAR: Rafa Zafra | Interiorismo: Silvia Sánchez Guisado | Pavimento: NEOLITH® Pulpis

cocinas para restaurantes

Restaurante ESTIMAR: Rafa Zafra | Interiorismo: Silvia Sánchez Guisado | Pavimento: NEOLITH® Pulpis

Los pavimentos continuos, utilizados por su fácil y rápida aplicación en cocinas para restaurantes, han dado un paso más con la integración de materiales que nos permiten personalizar el espacio, con por ejemplo diseños gráficos adhoc, y a la vez nos admiten mantener los niveles de antideslizamiento adecuados. Como es el caso de Mastertop de la firma Alemana Basf. Un material así permite que podamos aplicarlo en las zonas de cocinas abiertas visibles y en el propio espacio de servicio del restaurante, sin tener que cambiar de material de una zona a otra y sacándole partido a tal posible unión estética.

cocinas para restaurantes

MasterTop de Basf

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action