Las chimeneas han sido uno de los sistemas de calefacción más utilizados desde el origen del concepto de vivienda para el hombre. Con el paso de los años su utilización se ha ido acotando gracias al nacimiento de sistemas de climatización más novedosos y en origen más económicos, pero hace algunos años que las chimeneas están teniendo un momento ‘revival’ gracias la utilización del gas como fuente de energía en su diseño.

chimeneas de gas

Modelo Meijifocus de Focus

chimeneas de gas

Modelo de chimenea Modore 100H MKII de Element 4

La calidez y confort que ofrece la visión del fuego en salones u otros espacios de una vivienda, hacen que la utilización de las chimeneas de gas se encuentre en plena expansión.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

La aplicación del diseño en este tipo de sistemas ha hecho que la posibilidad de convertir a las chimeneas en el centro de atención en un proyecto de interiorismo no sea sólo por su fuente de calor sino también por su estética, la rapidez en su proceso de encendido y apagado y por su nada despreciable ventaja en cuanto a la limpieza de la chimenea.

Chimeneas de gas

Chimenea de gas formato ‘túnel’. Este modelo es el Lucius 140T MKII de Element 4

Es importante valorar la facilidad que ofrecen las chimeneas de gas para ser instaladas en los dispositivos existentes, por lo que en el caso de reformas de espacios, sólo habría que encontrar la caja con la medida adecuada a las necesidades del proyecto, facilitando su instalación y ahorrando en la implementación de un nuevo sistema de conductos.

Chimeneas de gas

Modelo Slimfocus de Focus, un diseño de Dominique Imbert

Otra de las ventajas, es la posibilidad de regular con un mando a distancia la intensidad de la llama que se quiera. Para poder instalar una chimenea de gas es necesario que ésta tenga conexión a una fuente de gas natural a una fuente de propano para su funcionamiento.

chimeneas de gas

Modelo de chimenea de gas Pictofocus 860 de focus

Algunos fabricantes de chimeneas de gas ofrecen no sólo el box listo para ser instalado en una instalación existente, sino que ofrecen auténticas soluciones de diseño  que pueden dotar de carácter el proyecto haciendo de la chimenea la protagonista del espacio.

chimeneas de gas

Chimenea de gas, modelo central de Focus

Entre las marcas que ofrecen algunas de las soluciones más atractivas en cuanto a chimeneas de gas, está Element4.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

Una de las principales ventajas que ofrece la marca holandesa es la posibilidad de aplicar esta tecnología en diferentes espacios del proyecto; es decir, ofrece soluciones adaptadas tanto para chimeneas frontales, divisoras de espacios, de esquina, modelos con visibilidad a dos lados opuestos o frontales con 3 caras acristaladas.

chimeneas de gas

Modelo de chimenea de gas divisora de espacios de Element 4

Una de las marcas de referencia en el mundo de las chimeneas es la francesa Focus. La firma fundada por Dominique Imbert, quien puede presumir de haber diseñado una chimenea única para Norman Foster, ofrece distintos modelos de chimeneas de gas capaces de adaptarse a estéticas contemporáneas, sobrias o más clásicas.

chimeneas de gas

Modelo de chiminea de gas Grappus de Focus

Dentro de la gama de chimeneas de gas de Focus, está la gama Prestigio, una chimenea compuesta por un amplio hogar de acero con una fachada de bronce corredera, un modelo firmado y numerado por el propio Dominique Imbert. Es una pieza que se convierte en una obra de arte y que será capaz de aportar calor y distinción a un espacio.

chimeneas de gas

Gama Prestigio de Focus, un modelo firmado y numerado por Dominique Imbert

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action