Del 1 al 5 de febrero de 2016, en la ciudad de Valencia, se prepara  una nueva cita para los profesionales del sector de la  arquitectura, interiorismo y diseño a nivel mundial.

Cevisama 2016 abrirá sus puertas bajo el lema “Time to feel” y se convoca a los profesionales del sector junto a distribuidores y canal contract a participar en conferencias, encuentros B2B, visitar los expositores y nuevos productos…

“Time to feel” pretende acercar a los visitantes a la parte más sensorial de los revestimientos, invita a comprobar in-situ las texturas de materiales, nuevos acabados y formatos, y en definitiva, los avances y novedades del sector.

CEVISAMA-2016-TIME TO FEEL

CEVISAMA-2016-TIME TO FEEL

En los últimos años ha habido una clara tendencia al alza en el uso de cerámicas en todas sus versiones dentro del ámbito del interiorismo, tanto en  hogar como en contract, es por eso que  año tras año, Cevisama recoge la evolución dentro de las tendencias más actuales.

Lejos de ser un recurso de revestimientos básico de paredes y suelos, se han ido adquiriendo nuevos usos, donde el límite lo ponen los diseñadores y en ese punto las empresas buscan dar respuesta a dichas necesidades que los  profesionales requieren  y que dan un nuevo valor a los materiales cerámicos.

COCTELERÍA BLUE WAVE

COCTELERÍA BLUE WAVE. Proyecto de El Equipo Creativo. Premio Interiorismo (Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo 2015)

Los revestimientos pueden llegar a ser los protagonistas del proyecto, ser el punto de atención, dar el toque de personalidad, dejando de lado su original función de ser simplemente un pavimento o revestimiento funcional por sus cualidades de fácil mantenimiento, robustez, apto para zonas de aguas, etc.

CASA COLLAGE EN EL CALL DE GIRONA

CASA COLLAGE EN EL CALL DE GIRONA. Proyecto de Bosch Capdeferro Arquitectures. Premio Interiorismo (X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer)

Por otro lado, cabe destacar también la gran cantidad de obras de arquitectura que se nutren de las posibilidades de la cerámica. Su uso se centra en fachadas, cubiertas, etc.. adquiriendo de nuevo el papel de definir y determinar la estética de los edificios.

archikubik-Aparcamiento-DE-LA-GARE-SAINT-ROCH-Montpellier

APARCAMIENTO DE LA GARE SAINT ROCH, Montpellier . Proyecto de Archikubik. Mención de arquitectura (Premios Cerámica de Arquitectura e interiorisme 2015)

Como cada año, se celebrará el debate central: el Foro de arquitectura y Diseño Cevisama Lab, que cuenta con la participación de reconocidos profesionales. Este se concibe como un laboratorio de ideas paralelas y centradas en el diseño, el interiorismo y la arquitectura para complementar la oferta de la feria y acoger a todo el sector creativo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Descarga la guía: Materiales en Proyectos Contract

En esta ocasión participarán Joan Rojeski Studio, enfocados en el desarrollo industrial, gráfico y web, reconocidos recientemente en los VI Premios ADCV (Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana) como “Mejor diseño de producto y mejor logotipo”

actor-keep-moving-Rojeski

Premio Mejor logotipo para “Actor keep moving” diseño de Joan Rojeski Studio

Cheese-maker-Lekue

Premio diseño de producto Cheese Maker para Lekue, diseño de Joan Rojeski Studio

Participan también Francesc Rifé, interiorista y diseñador industrial reconocido internacionalmente, y que acumula varios premios de diseño (FAD, Ascer, ICFF Awards…) con la conferencia “Francesc Rifé: naturaleza del detalle”, que mostrará sus proyectos más relevantes.

Hotel Caro-Francesc Rifé

Hotel Caro, hotel-monumento de Valencia. Proyecto Francesc Rifé

Los terceros invitados son el equipo de arquitectos del estudio irlandés O’Donnell + Toumey avalado por numerosos premios (RIBA Royal Gold Medal, Icon Award,…) y que son conocidos  por sus obras centradas en arquitectura pública y en el ámbito de la cultura y educación. Cabe destacar el reciente Saw Swee Hock Student Centre o la escuela de Económicas de Londres, cuya fachada  está realizada en ladrillo visto, con una colocación estratégica, formando pliegues, inclinaciones, cogiendo ángulos y generando un volumen coherente con el resto del complejo.  Obras que parten del contexto para adaptarse al entorno.

London School of Economics – Saw Swee Hock Student Centre. Proyecto O’Donnell + Tuomey Architects

London School of Economics – Saw Swee Hock Student Centre. Proyecto O’Donnell + Tuomey Architects

Cevisama queda enmarcado dentro del evento global ‘Nos vemos en Valencia’, que acoge durante los mismos días la feria Hábitat (Mobiliario, cocina, textiles domésticos e iluminación) y en paralelo Fimma y Maderalia (ferias referentes mundiales en el sector de maquinaria y proveedores de madera y sus aplicaciones decorativas y mobiliario). A su vez en la ciudad se lleva a cabo la DesignWeek, para acercar el diseño al ciudadano y evidenciar la capacidad creativa del sector en la región.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Guía gratuita Materiales en proyectos contract