Dentro del programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, tuvo lugar un workshop que incluía una conferencia y un taller sobre iluminación de espacios que además ofrecía una nueva oportunidad para hacer un recorrido guiado por el espacio Simon 100.

El acto que contó con la asistencia de profesionales del sector de la arquitectura, interiorismo, decoradores o lighting designers y alcanzó una gran afluencia de participación.

Barcelona Design Week

Los invitados a la charla ‘Color + Luz’ durante el recorrido en el Espacio SIMON 100

Fue el barrio barcelonés de Poblenou, quien dio nombre a un programa especial dentro de la Barcelona Design Week, llamado ‘Poblenou Distrito Diseño’. Un acto que pone el foco en el tejido de profesionales, estudios y empresas del diseño, situados en este mismo distrito.

Barcelona Design Week

Marta Aymerich durante la presentación en el Espacio Simon 100

Bajo el claim Trends & Design Lighting, se organizó un taller llamado ‘Color + Luz = Emoción’, que tuvo lugar en el showroom Simon 100.

New Call-to-action

La jornada empezó con una conferencia a cargo de la experta en tendencias del color, fundadora de la marca WAY, Marta Aymerich. La ponencia trató de la importancia del ‘Color + Luz’, ilustrando su influencia en las últimas tendencias en la arquitectura y el interiorismo a través de ejemplos de alrededor del mundo. Desde escenas de rituales de la India, pasando por iglesias o espacios de retail, Aymerich habla de la luz como un lenguaje emocional. Entre las tendencias destaca el Led color, una opción más sostenible que el neón. El LED unido a la tecnología cuenta con unas posibilidades infinitas. Así pues, dibujó para el futuro una iluminación sostenible, High Tech, sofisticada y futurista. Entre los colores destacó el Verde Mint como tendencia, por un deseo de seguir conectados con la naturaleza, aun disponiendo de toda la tecnología a nuestro alcance. Esta es una macrotendencia que está llegando a todas las capas del mercado, no solo el de la iluminación, y que busca crear un equilibrio interior entre nuestra conexión con la naturaleza y nuestra interacción con las tecnologías.

Barcelona Design Week

Michela Mezzavilla durante la presentación en el Espacio Simon 100

Tras la conferencia, se ofreció una visita guiada a través de la instalación experiencial del showroom, un recorrido de luz y emociones creado por el interiorista y diseñador industrial Antoni Arola con tecnología de Simon.

Barcelona Design Week

Todos los invitados durante la presentación de Marta Aymerich

New Call-to-action

Por último, la lighting designer Michela Mezzavilla realizó una práctica acerca de cómo iluminar en distintos ambientes. La experiencia se centró en 3 situaciones reales: el mundo del retail, el de la restauración y el de la oficina. Los participantes pudieron ver mediante una instalación creada ‘ad hoc diferentes tipos de iluminación para distintos espacios. A través de unas maquetas que simulaban estos 3 espacios, el objetivo de este taller, según explica Michela Mezzavilla, es comprender cómo diferentes tipos de luz cambian la percepción de lo espacios y las emociones de las personas que los habitan. Un mismo espacio se puede transformar so?lo modificando la iluminación, y con ello, comunicar un mensaje distinto.

Barcelona Design Week

Una de las experiencias que ofrece el recorrido interactivo del Espacio Simon 100

El taller finalizó con un vernissage que se ofreció en el patio del espacio Simon 100 y donde los participantes pudieron charlar con los expertos invitados.

Barcelona Design Week

Tras la conferencia, los invitados pudieron disfrutar de un aperitivo en el Espacio Simon 100

Simon forma parte de la Design Week Barcelona, por segundo año consecutivo. En 2017 creó junto con la revista internacional FRAME, un MINDS TALK con el título ‘Framing the Future: how responsive environment can redefine our wellbeing. El debate, que estaba moderado por el fundador de la revista FRAME, Robert Thiemann y que contaba con la participación de Alfred Batet, digital business developer de Simon, la artista audiovisual Alice Dunseath, y el arquitecto e interiorista Diego Gronda de Studio Gronda, trataba sobre la digitalización de espacios y el futuro de los espacios dinámicos o ‘responsive’ y de su capacidad para generar bienestar social.

b

Color + Luz en el Espacio Simon 100

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action