La organización de los elementos en un baño, sanitarios, griferías y sus conexiones, requieren de un estudio por parte de arquitectos e interioristas. La climatización no es fácil de integrar, pues pasa por un análisis estético- funcional y una búsqueda de ubicación que no siempre encaja en ambientes de diseño. La temperatura, la humedad y el vaho, deben tenerse en cuenta para un óptimo confort. La integración de sistemas radiantes verticales en paredes, produce una condición ideal para la comodidad suprimiendo la instalación de radiadores vistos, consiguiendo así una estética más limpia y ordenada. Los paneles se pueden colocar debajo de revestimientos cerámicos y otros acabados, incluso del yeso, y son ideales detrás de espejos para evitar el vaho y en el perímetro de ducha y bañera. Se trata de un sistema aplicado en vertical con las mismas y mejoradas prestaciones que la más conocida calefacción radiante bajo el pavimento, muy común en baños de lujo y para el resto de la vivienda.

Ejemplos de baños de lujo modernos:

baños de lujo modernos

Ambiente Baño Con revestimiento continuo CEMENTOCRUDO

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

 

En estos baños de lujo modernos con un total look donde la pureza de los acabados crea una apariencia global, la iluminación juega un papel importante, completando dichas atmosferas despejadas. Los Downlight 706 de Simon, con tecnología Led aportan una reducción del consumo y mayor durabilidad, a la vez que garantiza una mínima emisión de calor. Permiten una integración en techos, casi sin marcos aparentes consiguiendo un efecto lumínico de ambiente altamente confortable. La fuente de luz  queda oculta permitiendo un resultado estético integrado y limpio, donde el foco con una apertura de 30º proporciona una iluminación intensa y más puntual, creando efectos de halo de luz marcados, según su colocación equitativa en el espacio. Disponible en acabado blanco y aluminio para empotrar tiene una temperatura de color neutra o cálida. Para las zonas más húmedas cerca de duchas y bañeras se dispone de la versión con IP44.

baños de lujo modernos

Simon Downlight 706

Cuando tenemos que ayudar a climatizar y no es posible ocultar la instalación, encontramos diferentes diseños de radiadores que se integran a la estética contemporánea actual, con líneas depuradas y geométricas, funcionan como esculturas exentas y nos permiten a la vez colocar las toallas, para además de ordenarlas y tenerlas libres de humedad.

baños de lujo modernos

Radiador Antrax. Modelo Pettine

baños de lujo modernos

Radiador ANTRAX. Modelo ANDROID

La formalización de dichos radiadores-toalleros adquiere múltiples formas. Los diseñadores y fabricantes buscan ofrecer nuevas funciones añadidas a las propias de climatización, convirtiéndolos en un accesorio más para el baño. El modelo Montrcarlo de Tubes Radiatori, por ejemplo, sirve a su vez de estante para almacenaje.

baños de lujo modernos

Tubes Radiatori. Modelo MONTECARLO Acabado Cromado

baños de lujo modernos

Antrax. Modelo Lobello

El diseño del modelo Soho cumple además de una excelente estética, una clara funcionalidad a la hora de regular la temperatura para conseguir una estancia agradable: sirve como banco accesorio. Su configuración le permite crecer a base de distintos módulos que se pueden componer. Fabricado en aluminio, funciona para completar dos soluciones, de pie o en plano, concebido para ser competitivo en ahorro de agua, consume un porcentaje mucho menor que cualquier radiador tubular, está especialmente ideado para instalaciones de bajo consumo energético.

baños de lujo modernos

Tubes Radiatori. Modelo Soho. Diseño Ludovica+Roberto Palomba

baños de lujo modernos

Tubes Radiatori. Modelo Soho. Diseño Ludovica-Roberto Palomba

Para zonas de aguas de baños de lujo, dentro de entornos clásicos, los diseños italianos de la firma Devon&Devon responden a la demanda de acompañar una elegante estética con la aportación de mantener la comodidad. Con acabados en cromo brillante y en latón, disponen de estructuras preparadas para estar suspendidas o en pie, con diferentes niveles que a la vez transmiten la temperatura y sirven para colocar la lencería. Es importante tener presente en el desarrollo de un proyecto estos elementos, pues condicionan la estética.

baños de lujo modernos

Radiadores Devon&Devon

baños de lujo modernos

Radiador-toallero de Scirocoh. Modelo Amira

 

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action