Sin duda las formas en la arquitectura son un factor fundamental que llenan de carácter a cualquier espacio o edificio. A través de esta práctica guía que hemos preparado, puedes introducirte en el mundo de la arquitectura, el interiorismo y su expresión a través de las formas. Puedes descargar “Arquitectura moderna pdf  a través del siguiente enlace.

Arquitectura moderna pdf

Casa para siempre Proyecto Longhi Architects Foto Luis Longhi Traverso. rectas y rectángulos en la arquitectura

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action

 

Qué encontrarás en este PDF sobre arquitectura moderna

A través de esta guía, puedes adentrarte en conceptos como el de las formas geométricas que determinan proyectos y conceptos arquitectónicos, las rectas y los rectángulos en la arquitectura, las formas abstractas y curvas en la arquitectura interior, el arco de circunferencia como herramienta para mejorar el confort en los edificios o la utilización de las formas orgánicas para ordenar diferentes espacios.

Arquitectura moderna pdf

Interior del Centro refugioTverrfjellhytta, Proyecto Snohetta. Foto diephotodesigner

El buen uso de la geométrica puede aportar esquemas interesantes para generar espacios y soluciones en edificios. Se trata de reducir las intervenciones a su esencia más básica. Se puede partir de por ejemplo polígonos, trabajar con las simetrías o en contraposición optar por curvas y configuraciones orgánicas para conseguir resultados y efectos muy distintos. Todos estos esquemas formales determinarán tanto estética como funcionalmente los proyectos.

Arquitectura moderna pdf

Bodegas Antinori, Proyecto Archea Associati. Foto Pietro Savorelli – Leonardo Finotti

Trabajar a partir de las formas geométricas es una alternativa muy útil para interioristas y arquitectos. Durante el proceso de proyección se sirve de esta pauta para ir determinando los espacios y dotarlos de un sentido estético sin olvidar la funcionalidad y las ventajas de cada una de las alternativas formales que existen. Por ello es interesante conocer las distintas variantes y bases fundamentales con las que poder aplicarse a la hora de proyectar según los contextos y necesidades de la obra.

Arquitectura moderna pdf

Drehmo Wenden Fachada Edificio Oficinas Proyecto wurm-wurm Foto Ester Havlova-Walter Fogel

Sin duda esta guía servirá de inspiración para aquellos proyectos que tienes en mente y que parten de una forma geométrica determinada, ya sea un proyecto de vivienda, un espacio de trabajo o colectividad, un espacio de retail o una gran instalación. 

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action