Architect@work, el formato de feria diseñado en exclusiva para arquitectos viaja a la capital española para estrenarse entre el público madrileño. Esta feria presta una especial atención al intercambio de conocimientos e ideas innovadoras y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes para los arquitectos y profesionales del sector.

Architect@work Madrid

espacio de meetings en Architect@work en su edición de Barcelona en marzo de 2018

Tras la gran acogida que ha tenido la feria en sus dos ediciones celebradas en Barcelona, la organización estrena destino los días 9 y 10 de mayo y ya tiene cerradas las fechas para su primera edición en Bilbao el próximo 2019.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

En Detailers ya os hablamos de la segunda edición que se celebró en la Ciudad Condal el pasado mes de marzo y esta vez serán más de 160 fabricantes los seleccionados para presentar sus novedades a los arquitectos, interioristas y decoradores que visitarán la feria.

Architect@work Madrid

El novedoso concepto de ‘corners’ de Architect@work que se estrena en Madrid

IFEMA ha sido el lugar elegido por celebrar esta primera edición en Madrid y contará con exposiciones, charlas y ponencias y la presentación de las novedades más relevantes del sector ya que detrás de cada marca que se presenta, hay un equipo responsable de valorar el producto y la novedad que se presentará para validar su participación en este novedoso formato.

El novedoso concepto de 'corners' de Architect@work que se estrena en Madrid

La exposición Materia, organizada por Mater FAD, también viajará a Madrid

Un año más, Grupo Simon estará presente en Architect@Work con Simon y su firma de iluminación Fluvia. ambas compartirán el espacio diseñado por Antoni Arola en el stand 123 del recinto. Entre las novedades que presentarán a la audiencia madrileña estarán sus colecciones Simon 400, Loop y Drop, todas reconocidas recientemente por galardones como el iF, iF Gold Award o el RedDot. Durante 2017 y 2018, Simon y Fluvia han estado presentes en otras ediciones de Architect@Work, nacionales e internacionales.

Architect@Work Madrid

Stands de Simon y Fluvia, diseñados por Antoni Arola, en la edición de Barcelona

Entre la apuesta de contenido que ofrece esta edición, os dejamos un resumen para que hagáis vuestras agendas:

Architect@Work Madrid

Una de las ponencias organizadas en la edición de Architect@work en Barcelona

Miércoles 9 de mayo:

15:00h MO House – Pablo Oriol de FRPO Rodríguex & Oriol

17:00h Con Madera – Loly Prieto de Studio Gronda

18:00h Los tres cerditos – Camino Alonso e Ignacio Lechón de ABATON

Jueves 10 de mayo:

15:00h Entrepatios Las Carolinas: Primer cohousing ecológico de Madrid – Iñaki Alonso Echeverría de Satt Arquitectura

17:00h Impluvium – Begoña de Abajo Castrillo y Carlos García Fernández de AbajoGarcía

18:00h COAM y el arquitecto de la casa – COAM

Además se presentará la exposición de materiales comisariada por MaterFAD, junto al Pop-Up Bookshop organizado por la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell.

Architect@work Madrid

Exposición ‘Materia’ organizada por MaterFAD y el bookshop de La Capell

Entre las colecciones que mostrará Simon, destaca su nueva serie Simon 400, creada para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para espacios de trabajo.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

New Call-to-action

El producto tiene un excepcional diseño compacto que permite la perfecta integración con la mesa sin interferir en tu espacio de trabajo. La integración de todos los elementos necesarios hace de Simon 400 una colección única.

Architect@work madrid

Nueva colección Simon 400, pensada para espacios de trabajo

Loop es un diseño elegante y minimalista de Antoni Arola para Fluvia que transforma la tecnología OLED en una luz funcional con aplicación real. Una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz 360º, creando un original efecto “loop”.

Loop se puede instalar individualmente como luz de lectura o de apoyo, o bien en grupo, permitiendo múltiples combinaciones murales. Su acabado con imprimación personalizable asegura su integración en cualquier espacio.

Architect@Work Madrid

Luminaria Loop, de Fluvia, diseñada por Antoni Arola

DROP es un sistema configurable donde proyectores y elementos estructurales se combinan para crear luminarias que ofrecen la posibilidad de aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria, transformándose en un elemento constructivo que comparte el concepto arquitectónico proyectado.

DROP se puede aplicar en pared, techo o también si se desea, en un carril. El proyector, sin tornillos y con las rótulas integradas permite una instalación rápida y sencilla.

Architect@Work Madrid

Nueva luminaria Drop, de Fluvia

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

New Call-to-action